Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM en mesa redonda sobre enfoque de género

 Mg 0021

El 28 de febrero se realizó de manera presencial y a la vez virtual la Mesa redonda “El enfoque de género en la música clásica. ¿La música clásica es sexista?”, evento organizado por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa. Participaron en esta mesa nuestras maestras Lydia Hung, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM, y Maria Foust, docente de la especialidad de Violín de la UNM, junto a Nathalie Marin (directora de orquesta francesa) y María Pía Alvarado (compositora peruana).

Dicha actividad se efectuó en la Sala Cine de la Alianza Francesa de Miraflores y contó con la presencia de Marc Giacomini, Embajador de Francia en nuestro país quien inauguró el evento. Fue un interesante espacio donde cada ponente realizó un recuento sobre el rol de la mujer y las figuras femeninas dentro de la música, desde el punto de vista propio y la experiencia que cada una de las maestras ha vivido hasta el momento en el desempeño de su formación musical y de su carrera como intérpretes, docentes, directoras o compositoras. Contó con participación física del público y también se trasmitió en vivo por las redes sociales de la Alianza Francesa y de la UNM.

Fue así que mencionaron ejemplos destacados dentro del quehacer musical a través de los tiempos como la soprano alemana Anna Magdalena Bach y nuestra compatriota Carmen Moral, directora orquestal y compositora quien ha sido la primera mujer en dirigir una orquesta en América Latina (Orquesta Sinfónica Nacional del Perú), entre otros. Además, hicieron un balance de la cantidad de estudiantes mujeres que cursan carreras en Música, del número de docentes y de profesionales que ejercen, instando a que cada vez siga habiendo mayor apertura y que continúe el incremento de la igualdad de oportunidades en el rubro.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile