PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA MÚSICA CUENTA. RETÓRICA, DRAMATURGIA, NARRATIVIDAD, EXPRESIÓN, CUERPO Y AFECTO” DE RUBÉN LÓPEZ-CANO

La Universidad Nacional de Música organizará el viernes 25 de setiembre a las 12:00 m. la presentación del libro “La música cuenta. Retórica, dramaturgia, narratividad, expresión, cuerpo y afecto” de Rubén López-Cano (México), musicólogo especializado en áreas como la retórica musical de los siglos XVII y XVIII, entre otras.

Dicha presentación contará con la participación de nuestro maestro y musicólogo Aurelio Tello, docente de la UNM, junto al autor de la publicación. Este evento podrá ser apreciado por todo el público vía una transmisión en vivo en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/ en la fecha y hora mencionada.

El libro “La música cuenta. Retórica, dramaturgia, narratividad, expresión, cuerpo y afecto” ofrece estrategias que pueden ser de gran utilidad en la investigación artística para instrumentistas, cantantes, directores y compositores, así como para aquella interpretación que busca tener un sentido reflexivo sobre las consideraciones que conducen la creación de obras musicales.

En palabras del autor: “El libro está especialmente dedicado toda persona dedicada a la interpretación musical y busca ofrecerle instrumentos para imaginar interpretaciones musicales intensas, emocionantes y llenas de intencionalidad expresiva personalizada. Se trata de ofrecer instrumentos para el análisis para la interpretación artística o el análisis performativo de la música.”

López-Cano se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Valladolid (España). Es especialista en semiótica musical, musicología cognitiva filosófica, reciclaje musical desde la edad media hasta la era digital e investigación artística.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM