Pianista Dr. Juan Pablo Andrade (Costa Rica) dará clase maestra y recital el 19 de noviembre en la UNM

Juan Pablo Andrade Web

La Universidad Nacional de Música recibirá la visita del reconocido pianista costarricense Dr. Juan Pablo Andrade, quien ofrecerá una clase maestra y un recital, eventos que cuentan con la coordinación de la maestra Dra. Giuliana Contreras. La clase maestra se realizará el domingo 19 de noviembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Aula 203 del Local Principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima) y el recital también el domingo a las 7:00 p.m. en el Local Histórico de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima). Ambos eventos son de ingreso libre para nuestra comunidad y el público en general.

El Dr. Juan Pablo Andrade interpretará en el recital un programa con obras de Mario Ruiz Armengol, José Daniel Zúñiga, Margaret Bonds, Robert Schumann, Frédéric Chopin, entre otros. El maestro Andrade se desempeña ampliamente como solista, colaborador, conferencista y docente. Como solista se ha presentado con numerosas orquestas y ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Europa y América Latina. Su CD con la violinista Betül Soykan titulado War to Peace (Centaur Records 3666) ha tenido excelente acogida por la crítica internacional. Andrade ha sido ganador de numerosos concursos, además de recibir en Costa Rica el Premio Nacional de Música. Actualmente, el Dr. Andrade es catedrático en la Universidad de Texas del Rio Grande y es invitado frecuente a festivales internacionales.

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM