Pianista de la UNM cursa con éxito su Maestría en Piano Colaborativo en el Conservatorio de Lynn (EE. UU.)

Silvia Valdivia 1

Silvia Valdivia, Bachiller de Piano de la UNM, ha culminado su primer año de estudios de la Maestría en Piano Colaborativo en el Conservatorio de Lynn, en Boca Ratón-Florida (EE. UU)., donde tiene como maestra a Lisa Leonard, pianista y educadora norteamericana.

Este conservatorio otorga beca completa de estudios a sus alumnos admitidos, ya sea en pregrado o posgrado. En su maestría son seis estudiantes y la currícula les exige a los alumnos participar como pianistas acompañantes en los concursos organizados por el conservatorio: concurso para ser solista con la orquesta y la competición de cuerdas John Oliveira; así como en los recitales de grado de alumnos, clases regulares y clases maestras.

Nuestra exalumna lleva también el curso de Música de cámara, cambiando de ensamble por semestre; lo cual le permite interpretar un repertorio variado. Durante el semestre pasado tocó la celesta en el “El Mandarín Milagroso” de Béla Bartók con la orquesta de la universidad. También participó en el Festival de Música Nueva, que se organiza cada año y que es dirigido por su profesora. En este festival se estrenan obras de los alumnos de composición y se invita a un compositor de gran trayectoria para presentar sus obras y que brinde clases maestras.

Sumado a ello, Silvia participa de manera frecuente en los fórums de su actual casa de estudios, que son recitales a los que toda la comunidad del conservatorio asiste. En ellos toca y recibe los comentarios de los distintos profesores de música. “Gracias a esto, los alumnos tenemos la oportunidad de presentarnos cada semana, si así lo queremos, lo que nos mantiene en actividad constante”, manifestó.

Silvia estudió Piano en nuestra institución con la maestra Carmen Escobedo, a quien recuerda con mucho cariño por su enseñanza impartida. Su alma mater, la Universidad Nacional de Música, le desea el mayor de los éxitos en su maestría y en todos sus proyectos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM