Pianista de la UNM comenzó estudios de maestría en la Hochschule für Musik Freiburg (Alemania)

Jorge Caro

Jorge Caro, exalumno de Piano de la UNM, comenzó sus estudios de la Maestría en Interpretación Musical en la Hochschule für Musik Freiburg (Alemania), luego de haber pasado un proceso de admisión donde también fue aceptado en otras tres escuelas: Manhattan School of Music (Nueva York, EE.UU.), Bard Conservatory (Nueva York, EE.UU.) y Hochschule für Musik Karlsruhe (Karlsruhe, Alemania).

En dicha maestría será alumno de Gilead Mishory, pianista que ha trabajado con elencos de música de cámara en Europa, Estados Unidos, Japón, Corea e Israel. Su maestro ha sido catalogado por la crítica especializada como un «poeta del piano técnicamente perfecto» y un «pianista con sentido del sonido, encanto y espíritu».

En el examen de admisión, Jorge interpretó obras de J. S. Bach, J. Haydn, F. Chopin, A. Scriabin y A. Ginastera. El nivel de exigencia en esta evaluación fue bastante alto, compitiendo con postulantes de muchas partes del mundo. Como se recuerda, Jorge Caro estudió en nuestra institución de 2011 a 2015 y su maestra fue Eugenia Kovtunova.

Anteriormente, el pianista estudió en la Universidad de Artes de Bremen, bajo la guía de Patrick O’Byrne. Obtuvo el 1er Premio en el Concurso Latinoamericano de Piano «América para todos», el 2do premio en el V Concurso Internacional «Federico Chopin», realizado en Lima, Perú, y el Primer Premio en la North International Music Competition en la categoría «Piano Duo». Ha tenido la oportunidad de presentarse en conciertos en Norteamérica, Sudamérica y Europa, siendo el más reciente en el Carnegie Hall de Nueva York (EE. UU.), como parte del concierto de laureados del Concurso Internacional «American Protégé».

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM