PERCUSIONISTA DE LA UNM GANÓ CONCURSO EN FESTIVAL DE SANTA CATARINA 2019 (BRASIL)

Omar Minaya, Licenciado de Percusión de la UNM, obtuvo el primer lugar en el 1er Concurso Internacional de Jóvenes Solistas del Festival de Música de Santa Catarina 2019, realizado en Jaragua do Sul (Brasil) del 24 de enero al 2 de febrero.

Nuestro percusionista representó al Perú aprobando 3 etapas del concurso y tocó junto a la Orquesta Sinfónica del festival. Como ganador del primer lugar recibió un premio pecuniario de 2000 reales, moneda oficial de Brasil. En el festival participaron músicos de 20 países de todo el mundo.

“Es satisfactorio para mí haber ganado este concurso, ya que es mi primera experiencia internacional concursando. Representar a mi país siempre será enorgullecedor”, mencionó Omar, quien viene desempeñándose como profesor de Cursos de Extensión en la UNM, su alma mater.

Minaya fue alumno del maestro Miguel Cruz durante su formación profesional en nuestra casa de estudios. “Definitivamente deja un hito en mi carrera y en la especialidad de Percusión que deja muy en alto a la escuela de percusión que se realiza en nuestro país”, agregó sobre su participación en el Festival de Música de Santa Catarina.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM