¡Participa como oyente! – I Curso Internacional de Interpretación y Pedagogía del Piano

Cabecera

Recuerda que aún están abiertas las inscripciones para participar como oyente del I Curso Internacional de Interpretación y Pedagogía del Piano (I-CIIPP), evento dirigido a pianistas, demás músicos y público en general de toda América Latina. Este curso es organizado por la Universidad Nacional de Música y la Asociación Parnassus de la Música, con el auspicio de Radio Filarmonía. Se realizará de forma presencial y virtual del 1 al 5 de agosto y contará con la participación de los reconocidos maestros Kevin Kenner (EE. UU.), Dra. Priscila Navarro (Perú) y Dra. Naoko Takao (Japón-EE. UU.), quienes estarán a cargo de las clases magistrales y sesiones de pedagogía.

Se podrá participar en tres categorías: participantes activos (las inscripciones cerraron el 24 de junio), oyentes en modalidad presencial y oyentes en modalidad virtual (las inscripciones siguen abiertas), quienes no estarán sujetos a ningún proceso de selección. Los seleccionados serán parte de las clases magistrales presenciales que dictarán los destacados maestros Kevin Kenner (lunes, martes, miércoles y viernes de 10am a 1pm) y Priscila Navarro (lunes, martes y miércoles de 2 a 5pm) en las instalaciones de la Sede Histórica de la UNM, así como en las sesiones de pedagogía virtuales a cargo de la maestra Naoko Takao (lunes y miércoles de 7 a 8:30pm y jueves de 2 a 5pm).

Pueden acceder a las bases entrando a la página https://www.unm.edu.pe/curso-internacional-de-piano/.

Para cualquier consulta pueden enviar un correo a: ciipp@unm.edu.pe

Kevin Kenner (EE. UU.)

Profesor de Frost School of Music-University of Miami. Premio Internacional Terence Judd (Inglaterra), tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky (Rusia) y segundo lugar en el Concurso Internacional Chopin (Polonia). Jurado del Concurso Internacional Chopin de Polonia y Presidente del jurado del Concurso de la Fundación Chopin de Estados Unidos. Ha sido solista con orquestas de clase mundial como Orquesta Hallé, Sinfónica de la BBC, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Varsovia, Filarmónica Checa , Sinfónica de la NHK y en su país con las orquestas de San Francisco, San Diego, Salt Lake City y Kansas City, entre otras.

Priscila Navarro (Perú)

Doctora en Interpretación de Piano y Pedagogía de la Universidad de Miami (EE. UU.). Ganadora del Concurso Internacional de Piano Federico Chopin, Lima-Perú y Concurso Internacional Heida Hermanns (2019). Semifinalista del Concurso Internacional Liszt (2020), Semifinalista del Concurso Internacional Gina Bachauer (2018). Ganadora del Concurso Internacional lmola (2017). Ha sido jurado del Concurso Latinoamericano de Piano Chopin (2019) y Frost Artist Launch Program (2021). Es docente de Piano de la Universidad Nacional de Música desde el semestre 2022-I, ha ganado importantes premios como el Concurso Internacional Frederick Chopin de la Asociación Chopin de Texas (EE.UU.) y el Premio Bach en el Concurso Internacional de Vigo (España), entre otros.

Naoko Takao (Japón-EE. UU.)

Ganadora de numerosos concursos, incluida la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano de San Antonio (EE. UU.), es solista, músico de cámara, pedagoga e investigadora. Sus compromisos recientes incluyen un recital solista de Beethoven bajo los auspicios de SAIPC y la Sinfónica de San Antonio, apariciones en conciertos y enseñanza en el Festival de Música de Vianden (Luxemburgo). Ha estrenado muchas obras con gran éxito en organizaciones como la Sociedad de Compositores y la Alianza Internacional de Mujeres en Música.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile