Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Unm 2023

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música (UNM), que dirige el maestro Wilfredo Tarazona, ofrecerá un concierto el miércoles 17 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima) en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho. El ingreso es libre para el público en general.

Este gran evento es organizado por la Comisión Música Perú Bicentenario de la UNM y será una ocasión para celebrar las Fiestas Patrias y rendir homenaje al recordado tenor peruano Francesco Petrozzi, quien fue también Profesor Honorario de nuestra institución y excongresista de la República, que lideró desde el parlamento -entre otras grandes iniciativas por la cultura- el cambio de denominación de nuestro Conservatorio a Universidad Nacional de Música.

La Comisión Música Perú Bicentenario viene organizando desde 2021 diversas actividades culturales para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú; y su trabajo representa el empeño por promover y enriquecer la música en nuestro país a través del repertorio peruano.

Programa del concierto:

Programa Orquesta

Francesco Petrozzi (1961-2024) fue un destacado músico de fructífera carrera en el extranjero, formado musicalmente en Alemania y España. Fue miembro de la Ópera Estatal de Baviera y del elenco estable del Teatro Nacional de Mannheim; actuó en famosos escenarios de Europa, Sudamérica, Norteamérica, África, Oceanía y Asia. Contribuyó a la difusión y reputación del mundo musical peruano desde su debut en 1996 hasta sus últimas representaciones operáticas realizadas en el Teatro Nacional de Munich. En 2017 fue distinguido como Profesor Honorario de la UNM.

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo