Orquesta Sinfónica de la UNM dará concierto el 21 de junio en el Teatro Municipal de Lima

Orquesta Unm 2023

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música ofrecerá un concierto este miércoles 21 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima), en esta ocasión especial dirigida por el maestro invitado Francisco Fernández (México). El evento se denomina Concierto por la Fiesta de la Música y el repertorio incluirá obras de Ludwig van Beethoven, Henri Casadesus y Antonín Dvořák. El ingreso es libre previa inscripción en el enlace https://teatromunicipal.entradaslima.pe/

Será la primera presentación en el año de la Orquesta Sinfónica de la UNM y se contará con la participación como solista de Santiago Guerrero (Viola), alumno de la maestra Cecilia Baltierra. La orquesta agrupa a los alumnos de las especialidades de cuerdas, vientos y percusión de las secciones de Estudios Superiores y Estudios Preparatorios, siendo una valiosa herramienta en la formación del instrumentista profesional y para la difusión de la música académica. En la actualidad es dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona; y para esta velada la batuta estará a cargo del maestro Francisco Fernández.

Francisco Fernández (México).- Es un ávido intérprete y educador, cuya pasión es la de compartir la música con la siguiente generación de músicos y audiencias alrededor del mundo.En 2020, hizo su debut en el prestigioso Hill Auditorium en Ann Arbor, Michigan, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Michigan (EE. UU.). Se ha presentado como director y solista en festivales en América Latina y EE. UU., y con orquestas como la Sinfónica de Chiapas y la Sinfónica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en México; Sinfónica y Filarmónica de la Universidad de Michigan, orquestas del campus de la Universidad de Michigan; la Filarmónica de Nashaway, la Orquesta “Sinfonia” de Clark University de Worcester, Massachusetts, y la Orquesta de Cámara del Atlantic Union College (EE. UU.); en el Festival Internacional Cervantino Barroco, y el Festival Internacional PaaxFest en México; la Bienal de Violonchelo de la UNM del Perú; entre otros.

Se ha desempeñado como profesor adjunto de piano en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México) y ha dado clases magistrales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Instituto Superior de Música de Veracruz (México), la Universidad Nacional de Música (Perú), entre otros. Es miembro junto con su esposa, la violonchelista Taide Prieto, del Dúo de Esperanza, grupo de cámara que ha tocado en Latinoamérica, EE. UU. y Europa. Tiene una maestría en dirección orquestal de la Universidad de Michigan, donde estudió con el reconocido director orquestal Kenneth Kiesler y una maestría en ejecución de piano del Conservatorio de Boston. Es maestro de dirección orquestal en Lawrence University, Wisconsin (EE. UU.).

Maestro invitado Francisco Fernández (México).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional