Orquesta Sinfónica de la UNM dará concierto en el Gran Teatro Nacional dentro del Festival Experimenta 2024

Orquesta Unm 2023

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música, dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona, se presentará en concierto el domingo 30 de junio a las 4:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja), como parte del Festival Experimenta 2024, festival y academia de música contemporánea que cuenta con la coordinación del maestro y compositor peruano Juan Arroyo, quien radica en Europa.

La orquesta interpretará la obra «Sinfonía Junín y Ayacucho: 1824» del recordado maestro Enrique Iturriaga, composición que data del año 1974 y que es una de las más reconocidas del músico peruano. Serán parte del elenco los músicos franceses del conservatorio The Pole Superieur d’Enseignement Artistique Aubervilliers, que han participado en el festival.

«Sinfonía Junín y Ayacucho: 1824» obtuvo el primer premio del concurso convocado para conmemorar el sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho, que selló el proceso de Independencia en Sudamérica. Consta de 4 movimientos contrastantes y de carácter programático.

El ingreso a este gran concierto en uno de los escenarios más importantes del país será gratuito. El público en general podrá disfrutar de este repertorio a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNM, elenco conformado por estudiantes de nuestra casa de estudios bajo la batuta del reconocido maestro Wilfredo Tarazona, quien contará con la asistencia del licenciado Gonzalo Sánchez, director instrumental egresado de la UNM.

El domingo 30 de junio, previo al concierto, se presentará la revista ANTEC (revista de investigación musical de la UNM) con una edición especial dedicada a los pioneros de la música electrónica en el Perú. Contará con la participación de los músicos Aurelio Tello y Luis Alvarado y será moderada por Alonso Almenara, a las 2:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Ingreso libre.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho