ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNM BRINDARÁ CONCIERTO EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE BARRANCO

El lunes 30 de abril la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música, que dirige la maestra Carlota Mestanza, ofrecerá un concierto de ingreso libre en la Parroquia San Francisco de Asís (Morelli Colón 324, Barranco) a las 8:00 p.m.

Será la primera presentación de nuestro elenco durante el presente año y una ocasión especial para que el público aprecie el repertorio que se viene trabajando, el cual incluye las siguientes obras:

1.- Sinfonía N°29 en La Mayor K.201/186a de Wolfgang A. Mozart
I. Allegro moderato
II. Andante
III. Menuetto
IV. Allegro con Spirito

2.- Una noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgsky

3.- Obertura Festival Académico Op.80 de Johannes Brahms

La Orquesta Sinfónica de la UNM está conformada por alumnos de las secciones de Estudios Preparatorios y Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio Nacional de Música), quienes cursan las especialidades de instrumentos orquestales. A lo largo de su formación académica llevan cursos de práctica grupal, por lo que integran inicialmente diversos ensambles instrumentales hasta llegar a la práctica orquestal.

La Orquesta ha realizado presentaciones en Lima, distritos periféricos y provincias del Perú, todos de ingreso libre, cumpliendo uno de los principales fines de la institución: promover el desarrollo de la música al más alto nivel, difundiendo las expresiones y creaciones artísticas de sus integrantes y contribuyendo a la cultura artística del país.

A lo largo de su historia ha tenido como directores a los maestros José Malsio, Armando Sánchez Málaga, Andrés Santa María, Florencia Ruiz-Rosas, Fernando Valcárcel y Wilfredo Tarazona, entre otros. Como directores visitantes han destacado Alfredo Rugeles (Venezuela), Luca Pfaff (Suiza), Miguel Harth-Bedoya (Perú), Oscar Vadillo (Perú), Carmen Moral (Perú), Marnix Willem Steffen (Holanda), David Del Pino (Perú), Matteo Pagliari (Italia), David Claudio (Perú) y Andrey Reyn (Rusia). Es dirigida por la maestra Carlota Mestanza desde el año 2017.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM