OBRA DEL PROFESOR DANTE VALDEZ SE PRESENTARÁ EN CONCIERTO SINFÓNICO EN EE.UU.

“El Cóndor Pasa, Esperanza Andina”, versión sinfónica creada por Dante Valdez, maestro de la especialidad de Composición de la UNM, se presentará el 24 y 25 de abril en Manhattan (EE.UU.), donde será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Naciones Unidas, con más de 150 músicos en escena.

 

La emblemática composición peruana “El Cóndor Pasa” de Daniel Alomía Robles es reinterpretata por el compositor Dante Valdez como una sinfonía que honra la migración. Basada en el libro de su padre Luis Valdez Pallete, esta obra será presentada en dos fechas en el Skirball Center for the Performing Arts de la Universidad de Nueva York, bajo la dirección del maestro Predrag Vasić.

 

La obra será ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Naciones Unidas y contará con cantantes, actores, coros y bailarines invitados. Será una conjunción de instrumentos andinos y danzas tradicionales de la sierra peruana. “El Cóndor Pasa” del gran Alomía Robles identifica a nuestro país en el mundo, es una melodía que se hace presente en la parte final de la obra sellando la esperanza del pueblo andino por devolverle al campo la grandeza de su historia.

 

El profesor Dante Valdez también posee una destacada labor como director de orquestas. Muestra de ello ha sido su trabajo dirigiendo a la Sinfónica de San Petersburgo (Rusia), Filarmónica de México, Filarmónica de Guanajuato, Sinfónica de Vasilavstroskaia (San Petersburgo), Filarmónica de Calcuta (India), Sinfónica de Morelia, Orquesta Filarmónica de Sofía (Bulgaria), entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM