Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Contrabajos Unm

Respondiendo a la gran demanda y al compromiso de brindar una educación de calidad, nuestra Universidad ha adquirido desde fines de 2023 hasta la actualidad un grupo de importantes instrumentos musicales y mobiliario para beneficio de los alumnos y maestros.

Se trata de 2 clarinetes bajos, 2 clarinetes altos y 2 clarinetes piccolo, para ser usados en las clases de la especialidad de Clarinete, en las bandas y orquestas sinfónicas de la UNM.

También 2 juegos de timbales de la marca Adams, 1 tuba en si bemol de la marca Bays, 4 contrabajos de la marca Gilpas León, 5 clavinovas y 2 pianos digitales (ambos instrumentos de la marca Yamaha), que fortalecerán nuestros laboratorios.

En cuanto a mobiliario, se adquirió 280 sillas y 170 atriles para uso de las agrupaciones instrumentales, los cuales ya han entrado en funcionamiento y se están usando para los ensayos y conciertos que se están realizando.

Todas estas adquisiciones responden a la necesidad de ampliar los medios logísticos que permitan continuar dando un óptimo servicio a los estudiantes, siguiendo un procedimiento presupuestal en coordinación con los maestros de cada especialidad; realizándose un riguroso estudio de mercado entre los proveedores de los instrumentos y mobiliario. La UNM continúa trabajando en la mejora de sus servicios, para beneficio de la comunidad académica y su alumnado.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Taller de Interpretación de Trombón con Miguel Sánchez (Venezuela) en la UNM

Resultados del concurso para ser solista con la Orquesta Sinfónica de la UNM

Clases Maestras y Recital de Violonchelo y Piano con William Dowell y Angelita Berdiales

UNM ha cumplido eficientemente con el uso de los recursos asignados según informe de Sociedad Auditora