Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Contrabajos Unm

Respondiendo a la gran demanda y al compromiso de brindar una educación de calidad, nuestra Universidad ha adquirido desde fines de 2023 hasta la actualidad un grupo de importantes instrumentos musicales y mobiliario para beneficio de los alumnos y maestros.

Se trata de 2 clarinetes bajos, 2 clarinetes altos y 2 clarinetes piccolo, para ser usados en las clases de la especialidad de Clarinete, en las bandas y orquestas sinfónicas de la UNM.

También 2 juegos de timbales de la marca Adams, 1 tuba en si bemol de la marca Bays, 4 contrabajos de la marca Gilpas León, 5 clavinovas y 2 pianos digitales (ambos instrumentos de la marca Yamaha), que fortalecerán nuestros laboratorios.

En cuanto a mobiliario, se adquirió 280 sillas y 170 atriles para uso de las agrupaciones instrumentales, los cuales ya han entrado en funcionamiento y se están usando para los ensayos y conciertos que se están realizando.

Todas estas adquisiciones responden a la necesidad de ampliar los medios logísticos que permitan continuar dando un óptimo servicio a los estudiantes, siguiendo un procedimiento presupuestal en coordinación con los maestros de cada especialidad; realizándose un riguroso estudio de mercado entre los proveedores de los instrumentos y mobiliario. La UNM continúa trabajando en la mejora de sus servicios, para beneficio de la comunidad académica y su alumnado.

Taller de Interpretación de Trombón con Miguel Sánchez (Venezuela) en la UNM

Resultados del concurso para ser solista con la Orquesta Sinfónica de la UNM

Clases Maestras y Recital de Violonchelo y Piano con William Dowell y Angelita Berdiales

UNM ha cumplido eficientemente con el uso de los recursos asignados según informe de Sociedad Auditora