Nueva convocatoria para publicar en ANTEC – Revista Peruana de Investigación Musical

Convocatoria Antec 8,1 04

ANTEC: Revista Peruana de Investigación Musical de la Universidad Nacional de Música se complace en anunciar su nueva convocatoria. Este próximo número, designado como Volumen 8.1 y correspondiente al primer semestre de 2024, presentará una sección especial dedicada a la exploración de la música electrónica en el contexto peruano, así como artículos que aborden temáticas relacionadas con la música peruana, latinoamericana e internacional desde diversas perspectivas:

a) Tendencias o corrientes de pensamiento asociadas a la música: nacionalismo, indigenismo, folclorismo, negritud, neo-nacionalismo, neo-indigenismo, temas de identidad, género, estudios culturales, fusión, decolonialidad, interculturalidad, multiculturalidad, etc.

b) Análisis (formal, funcional, estructural, hermenéutico, retórico, semiótico, dialéctico, estilístico, estético, fenomenológico, pluralista, crítico) de obras consideradas canónicas.

c) Difusión y recepción.

d) Música electrónica del Perú.

La revista extiende una cordial invitación a académicos, musicólogos, investigadores, críticos, directores y estudiosos en general, con el propósito de contribuir con artículos para el próximo número de la revista.

Las propuestas podrán presentarse en español e inglés, y serán evaluadas siguiendo el sistema de doble ciego. Una vez dictaminadas, se informará a los autores sobre las decisiones adoptadas. Estas pueden incluir:

1. La aprobación del texto.

2. La aprobación del texto con comentarios y modificaciones por realizar.

3. La desaprobación del texto.

La fecha límite de envío es el viernes 15 de marzo de 2024. Las propuestas deben cumplir con las normas APA (séptima edición) y seguir los lineamientos indicados en las normas editoriales de la revista para cada tipo de texto enviado http://revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/instrucciones_a_los_autores y deben hacerse llegar al correo revista.investigacion@unm.edu.pe