Músicos del Conservatorio Superior “Andrés de Vandelvira” de Jaén (España) darán clases maestras y taller de ergonomía en la UNM

Clases Jaen Noticia

La Universidad Nacional de Música organizará para su comunidad académica unas clases maestras y un taller sobre educación postural a cargo de músicos del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén (España), quienes llegan a la UNM gracias al convenio Erasmus+

Las actividades se desarrollarán del martes 21 al jueves 23 de junio en los ambientes de la Sede Principal (Jr. Carabaya 421, Lima) y serán de ingreso libre para nuestros profesores y alumnos. Los maestros invitados son el Dr. Cecilio García Herrera, catedrático de oboe; Saturnino Cintas, pianista correpetidor de saxofón; Juan Pedro Luna, docente de saxofón; y el Dr. Manuel Jesús Estévez Martín, profesor de educación postural, fisioterapeuta especialista en músicos.

Asimismo, realizarán un recital de música de cámara el viernes 24 de junio a las 12:00 m. en el auditorio de la Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima). El ingreso será libre.

Cronograma:

Clase maestra de oboe

Dr. Cecilio García Herrera

Martes 21 y jueves 23 de junio

De 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Taller teórico-práctico sobre educación postural para músicos

Dr. Manuel Jesús Estévez Martín

Martes 21 y jueves 23 de junio

De 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Temática: lesiones en los músicos, trabajo corporal y mental. Trabajo de conciencia corporal y entrenamiento mental para grupos reducidos, por familias instrumentales.

Este taller se hace en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario y el Servicio de Salud de la UNM.

Clase maestra para pianistas correpetidores de saxofón

Saturnino Cintas

Martes 21 de junio

De 9:00 a.m. a 12.30 p.m.

Clases maestra de saxofón

Juan Pedro Luna

Martes 21 y jueves 23 de junio

De 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Recital de los maestros del Conservatorio Superior de Música «Andrés de Vandelvira»

Jueves 23 de junio

6:00 p.m.

Auditorio de la Sede Histórica

Cecilio García Herrera.- Catedrático de oboe en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, Profesor Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Master Performance por la Universidad de las Artes de Suiza “Musikhochschule de Zürich”. Primer oboe en la Orquesta Ciudad de Almería.

Manuel Jesús Estévez Martín.- Violonchelista ganador del 1º premio del “IV Concurso de Solista”. Máster de Fisioterapia Neuromusculoesquelética y Máster de Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud, ambos en la Universidad de Jaén, donde cursa el Doctorado en Ciencias de la Salud.

Saturnino Cintas.- Master of Music, en el Conservatorium van Amsterdam, Máster en Patrimonio Musical por las Universidades de Granada, Oviedo e Internacional de Andalucía. Concertista en España, Holanda y Alemania.

Juan Pedro Luna.- Graduado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Premio Extraordinario. Máster en interpretación en el Conservatorium van Ámsterdam. Ganador de concursos realizados en España, Croacia y Eslovenia.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile