MATTEO PAGLIARI (ITALIA) BRINDÓ CURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA EN LA UNM

El destacado maestro y director de orquesta Matteo Pagliari (Italia) tuvo a su cargo el Curso de Dirección de Orquesta “Franco Ferrara” Vol.3, realizado en la Universidad Nacional de Música del 6 de abril al 5 de junio, actividad en la que participaron 10 alumnos activos y 18 como oyentes.

Fueron 9 clases con piano y 2 clases con orquesta en las que los participantes activos estuvieron presentes, luego de haber audicionado el 6 de abril dirigiendo el inicio de la Sinfonía n°.36 “Linz” en do mayor K425 de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trabajaron importantes aspectos como la práctica y corrección, así como fundamentos de la dirección en sesiones que duraron 3 horas cada una.

Los alumnos activos -entre los cuales se distinguían alumnos de Dirección Instrumental y de especialidades como Piano u otras de la UNM- tomaron la batuta bajo la atenta mirada del maestro Pagliari, quien demostraba en cada sesión la vocación por la enseñanza y su pasión por la dirección de orquesta. Su buen dominio de las obras y su predisposición hicieron que los alumnos disfrutaran al máximo este proceso de aprendizaje. Otras obras trabajadas en el curso fueron: Sinfonía n°.1 de Ludwig van Beethoven y Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy.

La acogida del alumnado que fue parte de esta tercera edición es una muestra del creciente interés de nuestros estudiantes y exalumnos por aprender más sobre esta especialidad, que es además una carrera que posee gran proyección y presencia entre las carreras de música.

Con la realización del curso se busca mejorar el nivel de la dirección de orquesta en el Perú y generar nuevos cuadros de directores peruanos. Los pianistas correpetidores que apoyaron en las clases fueron Oscar Cavero y Braulio Fuentes.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM