Maestros de nuestra institución participarán en la 56° edición de Semanas Musicales Frutillar en Chile

Tinto Quinteto

Nuestros docentes Carlos Otárola (oboe), Luis Melgar (clarinete) y Jonathan Cabrera (corno) forman parte de Tinto – Quinteto de maderas, elenco que se presentará el 3 de febrero en un concierto de la 56° edición de Semanas Musicales Frutillar en Chile. Completan dicho conjunto los músicos peruanos Paloma Chávez (flauta) y Omar Garaycoechea (fagot).

La presentación de Tinto – Quinteto de maderas será en el recital de vientos el sábado 3 de febrero al mediodía en el Anfiteatro Lago Llanquihue, de la ciudad de Frutillar, al sur de Chile. Interpretarán la obra Caramuza para quinteto de vientos, del compositor peruano y docente de la UNM José Sosaya; además de composiciones del inglés Malcolm Henry Arnold, del alemán Franz Danzi y del francés Didier Favre.

En la 6° edición de Semanas Musicales Frutillar se presentarán bandas y orquestas sinfónicas representativas de Chile, músicos de este país y de Polonia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Japón, Inglaterra, entre otros. Desde la UNM le deseamos éxitos a nuestros maestros y a Tinto – Quinteto de maderas.