MAESTROS DE LA UNM PUBLICAN ENSAYO DIGITAL SOBRE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Nuestros docentes María Eloísa Aguirre (Canto), Sammanda Sigüeñas (Violonchelo) y Luis Melgar (Clarinete) han publicado un ensayo acerca de la importancia de la filosofía de la educación, que se encuentra disponible en la Revista de investigación científica y tecnológica Alpha Centauri, revista internacional de artículos científicos originales, en su edición abril-junio.

“Importancia de la filosofía de la educación en el siglo XXI” es el título del trabajo realizado, juntamente con los educadores de otras ramas Elizabeth Paitán y Coset Ñaccha, como parte de sus estudios de doctorado en Educación. El ensayo fue publicado luego de ser seleccionado por los aportes académicos de su contenido. Se puede acceder a él entrando al siguiente enlace: http://journalalphacentauri.com/index.php/revista/article/view/34/35

La filosofía de la educación en el siglo XXI cumple un rol importante en la adquisición de conocimientos teóricos, como conceptos, principios y fundamentos necesarios para la labor de los maestros, en tanto que estos mismos conocimientos -luego de ser analizados y meditados- son transmitidos a los estudiantes de una forma correctamente argumentada y organizada.

Los nuevos tiempos han cambiado radicalmente la educación y la cantidad de información disponible ha ido en aumento. Por tal motivo, es necesario  desarrollar habilidades para ser competentes en la búsqueda y selección de la información. Estos son algunos de los aspectos que desarrolla tal investigación.

“La práctica de la filosofía de la educación fortalece el desarrollo personal e impulsa el área cognitiva, además amplía la visión del mundo. El educador que maneja conocimientos teóricos, formará de manera apropiada a sus educandos, desde la etapa preescolar hasta la superior”, manifestó Sammanda Sigüeñas, docente de Violonchelo y una de las realizadoras del ensayo.

Los autores del ensayo “Importancia de la filosofía de la educación en el siglo XXI” coinciden en la relevancia de comprender lo que se enseña, cómo se enseña, para qué se enseña y por qué se enseña. Estos son patrones fundamentales para la labor pedagógica en general y también para la enseñanza musical; de esta manera se puede formar seres humanos capaces de pensar y de decidir bajo su propio análisis.

Maestras María Eloísa Aguirre y Sammanda Sigüeñas junto al maestro Luis Melgar.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Convocatoria al Primer Bootcamp de Emprendimiento Musical de la UNM que organiza la Dirección de Incubadora de Empresas

Ciclo de conciertos de la UNM “¡Música, maestro!” en el Goethe Institut: Recital del Cuarteto de Cuerdas “Résonance Lima Quartet”

UNM recibió donación de partitura de nuestro Himno Nacional publicada por Alzedo en 1864

UNM cumplió con la emisión y publicación de la Evaluación Institucional al primer semestre y su Matriz de Compromisos al CEPLAN