Maestros Carlos Johnson y Patricia García junto a estudiantes de nuestra institución dieron conciertos en Trujillo y Cusco

Carlos Johnson Y Alumnos

El maestro Carlos Johnson y sus alumnos fueron protagonistas de la primera versión del festival “Con Alma”, llevado a cabo en la ciudad de Trujillo del 3 al 12 de agosto; donde se realizaron cuatro conciertos de música de cámara (entre ellos el Quinteto de Dvorak, estando al piano la maestra Patricia García), un concierto sinfónico donde se presentaron obras como la suite de Carmen y el concierto para piano No. 31 de Mozart, teniendo como solista a la reconocida pianista Priscila Navarro, bajo la dirección de Carlos Johnson.

Además, sus alumnos del Conservatorio participaron en dos recitales con piano acompañados por la maestra Patricia García, siendo parte de conciertos de música de cámara y formando la orquesta del festival. Fue así que Alejandro Barreto estuvo como solista en la obra “Las 4 estaciones” de Vivaldi. También se realizaron clases maestras a cargo del maestro Carlos Johnson y la exalumna María Fernanda Urbina. 

Por otro lado, nuestro docente Carlos Johnson fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Trujillo, en un concurrido concierto realizado en el Teatro Municipal de Trujillo el 11 de agosto. El maestro dirigió la 5ta Sinfonía de Tchaikovsky y el Concierto para piano No. 2 de Rachmaninoff, teniendo como solista al pianista y exdocente de nuestra institución Carlos Arancibia. 

Como parte de la formación integral de los alumnos del maestro Johnson, en este programa hicieron prácticas en la orquesta los alumnos: Rafael Granda, Arline Mancilla, Josthyn Torrivilla, Samuel Vilches, Arantza Vertiz y Alejandro Barreto. 

Finalmente, la alumna Io Zamalloa, quien cursa el décimo ciclo de Violín en el Conservatorio, participó el 18 de agosto como solista de la Orquesta Sinfónica del Cusco, bajo la batuta del maestro Johnson. Ella interpretó la Romanza del compositor noruego Johan Svendsen, ganándose los aplausos de todo el público en la Catedral del Cusco, escenario donde se efectuó tal concierto.

Felicitamos a nuestros maestros, exalumnos y alumnos quienes vienen desempeñándose con gran suceso en diferentes regiones de nuestro país.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM