Maestro Wilfredo Tarazona brindará conferencia de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música

Tarazona

Nuestro maestro Wilfredo Tarazona ha sido invitado por la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (ALCEM) para ser conferencista en un evento virtual que se desarrollará el miércoles 30 de marzo a las 5:00 p.m. (hora peruana).

Con el título de “La praxis musical en diversos contextos”, la conferencia de nuestro docente girará en torno a la educación musical como herramienta para la formación integral y transformación del ser humano. Este evento podrá ser apreciado en vivo por las redes sociales de la ALCEM, entidad internacional de la cual forma parte nuestra universidad. Todo el público podrá seguir las incidencias a través de la página https://www.facebook.com/redalcem

El maestro Wilfredo Tarazona es profesor de Dirección de Orquesta y Lenguaje Musical en nuestra casa de estudios. Además goza de un amplio reconocimiento artístico gracias a su gran labor como difusor y promotor de la enseñanza musical en todo el país, siendo director del programa musical Orquestando, del Ministerio de Educación, con el que también acerca la enseñanza de la música a niños, jóvenes y a personas privadas de su libertad.

Este tipo de conferencias organizadas por ALCEM se han ido desarrollando a lo largo del año 2021 y continuarán dándose en el presente año. Los maestros de la UNM han participado como ponentes con una gran variedad de temas sobre la práctica musical, contribuyendo a la difusión del conocimiento y de sus experiencias que han ido ampliando en nuestro país y otros territorios.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM