Maestro Jaime Augusto Contreras y coro general de la UNM en festivales de Brasil y Argentina

Es así que nuestro Coro General, conformado por alumnos de las secciones de Estudios Preparatorios y Superiores de diferentes especialidades, hará su presentación en el XVI Festival Unicamp de Coros (Brasil) el viernes 26 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., junto a coros de Brasil, Argentina, Ecuador y México. Este evento podrá ser visto por medio del canal de Youtube de Coral Unicamp Zíper na Boca: https://www.youtube.com/channel/UCJb-CEDq4BXZDZcMD0-YWPg
El Coro General de nuestra casa de estudios, que dirige el docente y magíster Jaime Augusto Contreras, ha sido invitado a participar en dos eventos internacionales: el XVI Festival Unicamp de Coros (Brasil) - “Edición Internacional de Coros Universitarios Virtuales”, que se realizará del 25 al 28 de noviembre; y el Festival Internacional de Coros Universitarios UNDEF 2021 “Voces tejiendo futuro”, que se realizará del 1 al 3 de diciembre, organizada por la Universidad de la Defensa Nacional (Argentina).

Ambas invitaciones surgieron a raíz del gran suceso del Festival Perú Canta 2020, donde participaron coros de diferentes países, siendo uno de ellos el Coro General de la UNM. “En el festival UNDEF 2021 habrá un canto común (una obra de Piazzolla por su aniversario), que reunirá a cantantes de distintas agrupaciones participantes y nosotros estaremos participando con algunos estudiantes del Coro General. Será una linda experiencia para ellos, a pesar de la virtualidad”, mencionó nuestro profesor quien a inicios de noviembre dictó una conferencia en modalidad virtual para la Carleton University (Canadá) sobre la música en el virreinato del Perú y más específicamente sobre la obra “Hanac pachap cussicuinin”.

Egresada de Canto será protagonista de la ópera Suor Angelica en el Teatro Pirandello

Cantante lírico Iván Ayón obtuvo el premio a mejor cantante Franco Abbiati (Italia)

Bachiller de Canto es condecorada por la Municipalidad de San Miguel y será artista auspiciada por Diners Club Perú

De mayo a setiembre: Encuentro entre Compositores Académicos Peruanos 2022 en la UNM