Maestro Jaime Augusto Contreras brindó conferencia para alumnos de la Carleton University(Canadá)

Jaime Contreras 1 1350x762
La ponencia fue realizada en inglés y se centró en un análisis de la obra “Hanac pachap cussicuinin” (atribuida a Juan Pérez Bocanegra) y dar a conocer un panorama general de la música en el virreinato del Perú. Precisamente, el coro a cargo del maestro Llaca se encuentra trabajando esta pieza peruana del siglo XVII. Además, fue un espacio enriquecedor donde los estudiantes canadienses pudieron conocer aún más de nuestra cultura y pasado musical.
El pasado 3 de noviembre, el docente y magíster Jaime Augusto Contreras fue invitado a dictar una conferencia en modalidad virtual en la Carleton University (Canadá), la cual estuvo dirigida a los estudiantes del profesor Antonio Llaca, quien es el director de Actividades Corales en dicha institución.

Forjar este tipo de lazos permitirá seguir promoviendo nuestra música coral y que los coros extranjeros incluyan obras corales peruanas en su repertorio. “Hanac pachap cussicuinin” es la primera obra polifónica del Nuevo Mundo, un himno procesional en lengua quechua de estilo Barroco, considerado uno de los más antiguos dedicados a la Virgen María.

“Los alumnos de la Carleton University tomaron bastantes apuntes, especialmente cuando se trataba de aspectos como la pronunciación. Luego de la conferencia iban a ensayar esa obra precisamente. Por los comentarios que tuve de su director, sé que les ayudó mucho a contextualizar la obra y a su interpretación”, declaró el maestro Contreras.

Adicionalmente, nuestro docente Jaime Augusto Contreras y el Coro General de nuestra casa de estudios (elenco que él dirige) han sido invitados a participar en dos eventos internacionales: el XVI Festival Unicamp de Coros (Brasil) – “Edición Internacional de Coros Universitarios Virtuales”, que se realizará del 25 al 28 de noviembre; y el Festival Internacional de Coros Universitarios UNDEF 2021 “Voces tejiendo futuro”, que se realizará del 1 al 3 de diciembre, organizada por la Universidad de la Defensa Nacional.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
Ambas invitaciones surgieron a raíz del gran suceso del Festival Perú Canta 2020, donde participaron coros de diferentes países, siendo uno de ellos el Coro General de la UNM. “En el festival UNDEF 2021 habrá un canto común (una obra de Piazzolla por su aniversario), que reunirá a cantantes de distintas agrupaciones participantes y nosotros estaremos participando con algunos estudiantes del Coro General. Será una linda experiencia para ellos, a pesar de la virtualidad”, finalizó nuestro profesor.

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM