Maestro Arbe de Lelis presentó en EE. UU. el álbum para piano Pinturas Sonoras de Oscar Burgos

Arbe De Lelis En Eeuu

El 5 de marzo, el maestro Arbe de Lelis, profesor de piano de la Universidad Nacional de Música, presentó internacionalmente el álbum para piano Pinturas Sonoras del compositor Oscar Burgos, obra ganadora del Concurso de Proyectos Bibliográficos 2025 y publicada por el Instituto de Investigación de nuestra casa de estudios.

El evento tuvo lugar en el marco de La Frontera International Piano Conference – “Music of the Americas”, y se desarrolló en las instalaciones de la University of Texas Rio Grande Valley en Texas (EE. UU.).

La presentación se realizó en formato lecture-recital, en la que el maestro ofreció una conferencia sobre la obra y la interpretación en vivo de las diez piezas que integran este álbum, un conjunto de composiciones inspiradas en las tradiciones musicales de la costa, sierra y selva del Perú.

Esta participación contribuye a la difusión internacional del repertorio pianístico peruano contemporáneo y al posicionamiento académico de la Universidad Nacional de Música en espacios internacionales dedicados a la investigación, interpretación y pedagogía musical.

Arbe De Lelis Pianista

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Guitarrista Rafael Aguirre (España) dará conversatorio el 24 de abril en la UNM

Estudiantes de la UNM en presentación musical del CONADIS en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Taller Internacional de Dirección Orquestal con Kyle Szabo en la UNM (EE. UU.)

Ditec de la UNM prepara recitales y conferencias para abril con músicos internacionales