Maestra Lydia Hung recibió Premio Inmigración 2024 de la Asociación Peruano China

Lydia Hung Premio Innmigracion

El jueves 18 de enero nuestra presidenta de la Comisión Organizadora, maestra y pianista Lydia Hung, recibió el Premio Inmigración 2024 otorgado por la Asociación Peruano China.

La distinción fue conferida en mérito a su trayectoria personal e invalorable aporte a la música en nuestro país. La maestra Lydia recibió su premio de manos de Erasmo Wong, presidente de la Asociación Peruano China, y agradeció este reconocimiento que se le entrega a los más destacados descendientes de la comunidad china en el Perú que cumplen un trascendente rol en nuestra sociedad.

En su discurso, agradeció a sus padres por inculcarle los valores ancestrales de la cultura china que orientan su conducta día a día: el amor al trabajo, la honestidad, honrar la palabra y el respeto a los mayores. También a los maestros que forjaron sus sueños de contribuir a la sociedad a través de la música; al Patronato Peruano de la Música, la Universidad Nacional de Música y a su querida familia.

“Este premio es un estímulo a todos los que nos dedicamos al arte musical, para seguir potenciando el talento en la niñez y juventud, democratizando el acceso a la música en el Perú”, manifestó nuestra presidenta.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Corporación Wong, incluyó una presentación musical de los alumnos del Conservatorio Anabelle Vásquez y Brandon Rabanal, así como de la pianista Ariadna Sosaya. En este evento también se reconoció a otros reconocidos miembros de la comunidad china como el cheff Javier Wong, la familia Chung y el Padre Adriano Tomasi, en su respectivo rubro.

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM