MAESTRA DE CANTO PUBLICÓ INVESTIGACIÓN EN REVISTA INTERNACIONAL DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Josefina Brivio, destacada cantante lírica y docente de Canto de la UNM, cursa en la actualidad el Doctorado en Educación en una universidad privada de nuestro país y recientemente ha publicado un trabajo de investigación como parte de sus estudios, el cual se encuentra disponible en la Revista de investigación científica y tecnológica Alpha Centauri, revista internacional de artículos científicos originales.

Su trabajo lleva por título Filosofía de la educación en la era digital y lo redactó junto al educador Ambrogio Brivio. El objetivo de la investigación es identificar los cambios en la filosofía de la educación en la era digital, habiéndose modificado y evolucionado de manera permanente, más aún en estos tiempos de pandemia en los cuales prima el uso de los recursos y herramientas tecnológicas como medios de aprendizaje, lo que implica un cambio en la forma de actuar de los agentes educativos. Se puede leer entrando a http://journalalphacentauri.com/index.php/revista/article/view/35/36

En este artículo se abordaron los cambios que la enseñanza sufrió como producto de la incorporación de la tecnología en el ámbito educativo. Destacan aspectos como la filosofía en el sector de la educación y el acceso a la educación inclusiva. Todo ello desde la perspectiva de educadores en música, como la maestra Brivio, quien además es una reconocida mezzosoprano que ha sido solista con elencos como el Coro Nacional del Perú y ha ganado premios en concursos internacionales de canto en España, Grecia y nuestro país.

La maestra Josefina Brivio se ha presentado en diversas óperas y oratorios en escenarios de Europa y Latinoamérica, como cantante solista o estelarizando roles. Ha sido distinguida por el Congreso de la República por su destacada trayectoria como mezzosoprano y docente de canto en los ámbitos nacional e internacional. Ha participado en grabaciones de discos producidos por el Ministerio de Cultura e instituciones musicales del Perú.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM