Madeleine Gutiérrez y Caroline Morales se presentaron en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York (EE. UU.)

Madeleine Y Caroline 2

Madeleine Gutiérrez y Caroline Morales, bachilleres de Canto de nuestra institución, se presentaron el jueves 19 de enero en el famoso Carnegie Hall con motivo del concierto de gala de la Vinceró Academy, una importante escuela con base en Nueva York (Estados Unidos).

Madeleine estuvo dos semanas en Nueva York, donde se preparó con diferentes maestros, recibiendo críticas positivas de su desempeño y forjando compromisos musicales futuros. En la mencionada presentación interpretó una variedad de roles, en su calidad de mezzosoprano: encarnó a Carmen de la ópera Carmen, Princesa de Bouillon en Adriana Lecouvreur, Suzuki en Madama Butterfly y Nerone en L’incoronazione di Poppea.

Por su parte, Caroline, quien actualmente realiza una maestría en la Universidad de Florida (EE. UU.), formó parte de los sopranos en este gran concierto, que es la culminación de la temporada 2021-2022 de la reconocida Vinceró Academy, que reúne a jóvenes cantantes de todo el mundo con algunos de los principales artistas de ópera de la actualidad. La gala musical estuvo dirigida por el maestro y pianista Abdiel Vázquez (México), y en ella Caroline interpretó el rol de Sussana, en Las Bodas de Fígaro.

De otro lado, Madeleine ha recibido clases maestras con la destacada mezzosoprano norteamericana Mignon Dunn, Abdiel Vázquez, Stefano de Peppo, entre otros. Antes de viajar, se preparó en Lima con la maestra Josefina Brivio, y también con la estadounidense Jeannie Darnell desde Miami. Nuestra cantante se prepara para nuevos retos, pues ha sido admitida a un máster en el exterior y tiene propuestas de viajar al extranjero para diversas presentaciones de ópera.

Desde su alma mater, la UNM, le deseamos muchos éxitos a ambas en sus respectivas carreras.

Madeleine Gutiérrez.
Caroline Morales.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional