LICENCIADO DE PERCUSIÓN ES FINALISTA DE CONCURSO ORGANIZADO EN INGLATERRA

Alonso Solano, Licenciado de la especialidad de Percusión de la UNM, clasificó como finalista del concurso internacional “Shure Drum Mastery Contest 2019” y se coloca dentro de los 38 participantes más destacados siendo el ganador en Perú de esta competición.

En el mes de julio se conocerá la decisión final del jurado para los 3 primeros lugares. El primer lugar se lleva un viaje a Londres de 5 días y 4 noches, un taller de microfonía en los estudios Metrópolis, una clase privada con Ash Soan, reconocido baterista de sesión inglés y $5000 en micrófonos Shure. El segundo y tercer lugar se llevarían $3000 y 1000 respectivamente. Alonso forma parte de un grupo de finalistas de países como EE.UU, Alemania, Japón, entre otros. Él participó interpretando una improvisación en la cual fue cambiando de tipo de baquetas tocando la batería sin acompañamiento.

Nuestro egresado y actual profesor de Cursos de Extensión describió su interpretación como “una gama de sonidos y texturas en la batería que puedo ofrecer como homenaje a los años de estudio en la Universidad Nacional de Música”. Su participación en este concurso internacional se realizó por medio de video, siendo una de las performances más votadas en línea.

Como se recuerda, Alonso Solano obtuvo su licenciatura en Percusión a fines del año 2017, teniendo como profesor al maestro Miguel Cruz. Podemos apreciar el video de su audición para el concurso en https://www.youtube.com/watch?v=r-_1HjMFWjc&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0ygxhPrBqyric-9V5quMouKwdYatU_N3Si204Ab4NBkFgeg7s0FskJcQQ

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM