Licenciada de Violín de la UNM fue designada Directora de Educación Infantil del New England Conservatory (EE. UU.)

Cecilia Pinto Web

Cecilia Pinto, Licenciada de Violín de la UNM, ha sido designada como Directora de Educación Infantil del New England Conservatory – NEC (EE. UU.). Junto a Sarah Caggiano, Directora Ejecutiva de Educación Ampliada de dicha institución, Cecilia trabajará para expandir la misión de la división, con un enfoque inmediato en ampliar el acceso a la Preparatoria del mencionado conservatorio para los jóvenes de Boston a través de oportunidades de becas y nuevas iniciativas. 

Ella desarrollará e implementará el programa piloto de educación infantil temprana de NEC que comenzará en el otoño norteamericano junto con Ellis Early Learning y ABCD Head Start. El director de la Preparatoria del New England Conservatory manifestó el orgullo que es contar con una profesional de la talla de Cecilia, quien aportará con su experiencia musical y pedagógica en provecho de los jóvenes músicos de NEC.

Cecilia Pinto fue Presidenta del Departamento de Cuerdas de la Asociación Suzuki del Perú y tiene una Maestría en Música en Interpretación de Violín del Conservatorio de Boston. Posee la Licenciatura en Música en Interpretación de Violín del Conservatorio Nacional de Música de Perú, hoy UNM. También fue Presidenta del Departamento de Cuerdas en el Chicago Center for Music Education, donde fue directora musical del conjunto United in Harmony.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM