LICENCIADA DE PIANO RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA EN INSTITUTO DE ESTADOS UNIDOS

Andrea Arévalo, Licenciada de Piano de la UNM, ha recibido a fines de julio el premio “The Bright & Annie Lee Fitzagerald Sink Award in Piano Excellence” en Estados Unidos, distinción que se otorga en reconocimiento a los logros superiores en piano y docencia, brindada por el Instituto Lister-Sink de Carolina del Norte.

Andrea, quien actualmente se desempeña como docente de Piano en nuestra institución, posee un Master en Música en Piano Performance y Pedagogía con énfasis en técnica pianística y prevención de lesiones en la Escuela de Música de la Universidad de Salem, donde fue alumna de la Dra. Barbara Lister-Sink. En nuestra casa de estudios recibió formación profesional con la recordada maestra Carmen Escobedo, como alumna de la Sección de Estudios Superiores.

A inicios de año, la destacada pianista brindó una conferencia sobre el método Lister-Sink (desarrollo de una buena coordinación corporal para la ejecución pianística) en el marco del 10th Music Teachers National Association Collegiate Chapters Symposium (EE.UU.), que fue de mucho provecho para pianistas que estudian en distintas escuelas de música de Norteamérica.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP