LICENCIADA DE PIANO LLEVA CLASES MAESTRAS Y PARTICIPA EN FESTIVALES DE EE.UU.

Andrea Arévalo, Licenciada de Piano de la UNM, se encuentra en Estados Unidos para continuar con su formación académica en charlas y clases maestras que se realizarán entre junio y julio del presente año.

Fue así que del 3 al 8 de junio participó en el Taller de Capacitación Intensiva en Técnica de Teclado Preventivo de Lesiones, realizado en el Instituto Lister-Sink en Carolina del Norte, a donde asistió gracias a una beca completa. Ahí se capacitó en charlas y clases maestras sobre técnica pianista, prevención de enfermedades para músicos, coordinación del cuerpo e instrumento y la técnica Alexander. Este taller estuvo a cargo de la Dra. Barbara Lister Sink.

Por otro lado, Andrea ha participado en el Festival Internacional de Piano de la Universidad de Florida (EE.UU.) en Gainesville – Florida del 15 al 22 de junio, y donde llevó clases maestras de los destacados Jasmin Arakawa, Lori Sims, Kevin Orr, Kevin Sharpe y Paulina Zamora. En el festival participaron jóvenes pianistas China, Malasia, Rusia y Estados Unidos.

También formará parte del Festival Internacional de la Academia de Piano de Miami (EE.UU.) a partir del 23 de junio y que se extenderá hasta el 15 de julio en la Universidad del Sur de Fort Lauderdale, donde recibirá clases de los maestros Giselle Brodsky, Meng-Chieh Liu, Francesco Libetta, Zlata Chochieva, Carlo Palese y Amir Katz.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP