Licenciada de Canto estudiará Máster de ópera y Máster de Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en España

Madeleine Gutiérrez

El martes 17 de octubre, la licenciada en canto Madeleine Gutiérrez realizó una audición en vivo ante el director del Departamento de Canto del Conservatorio Liceu de Barcelona (España), Oriol Rosés, para obtener uno de los roles principales en la ópera «La clemenza di Tito» de W. A. Mozart, la ópera más seria de dicho compositor.

Madeleine estuvo acompañada por el pianista repertorista Pau Casan en su audición. Ella interpretó el aria «Acerba Voluttá» de la ópera «Adriana Lecouvreur» y luego el aria de Mozart destinada al papel de Sesto, «Parto ma tu ben mio». Su desempeño le aseguró el rol y su ingreso al Máster de Ópera.

Nuestra exalumna continuará su formación académica en el Conservatorio Liceu, donde cursará una Maestría en Ópera, en paralelo con su Maestría en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea. Se trata de un logro que pocos estudiantes del Conservatorio Liceu han realizado: cursar dos maestrías al mismo tiempo.

La elección de Madeleine se basó en su sólido currículum y su experiencia previa en óperas en Canadá y presentaciones en New York (EE. UU.), entre otras; lo que la calificó para este importante papel. Así como la sólida formación musical que recibió en nuestra casa de estudios bajo la enseñanza de la maestra Josefina Brivio. La representación de «La clemenza di Tito» está programada para mayo de 2024.

En la edición 2023-2024 del Máster de Ópera, el programa contará con otros cantantes expertos en la interpretación mozartiana, como Carlos Chausson, Eduard Giménez o Joan Martín-Royo, así como especialistas en la dirección musical y escénica de este repertorio como Manel Valdivieso, Anna Ponces y Luciana Serra. El Máster incluirá conferencias a cargo de grandes profesionales de la gestión y directores artísticos de los grandes teatros y festivales de ópera del país.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile