Licenciada de Canto estudiará maestría en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaigne (EE. UU.)

Claudia Espinoza 2

Claudia Espinoza, Licenciada de Canto de nuestra universidad, ha sido becada para estudiar la Maestría en Interpretación de Canto en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaigne (EE. UU.), donde iniciará sus clases el 22 de agosto del presente año y tendrá como maestra a la soprano Yvonne Redman, cantante de prolífica carrera y múltiples presentaciones en el Metropolitan Opera, quien ha sido solista en más de una veintena de óperas en distintos estados de su país y que ha compartido escenario con grandes como Placido Domingo o Luciano Pavarotti.

Nuestra cantante además ha sido ganadora de la beca Fulbright de postgrado 2021, a la que se presentó con éxito en mayo del año pasado, conociendo sus resultados finales en el reciente mes de abril. Esta beca le permitirá cubrir sus gastos de manutención, mientras que la beca de la Universidad de Illinois costeará sus gastos de estudios. Su postulación a ambas entidades constó de un arduo proceso que incluyó actividades como audiciones por video y una presencial, redacción de ensayos y entrevistas virtuales, en las que Claudia aprobó de forma satisfactoria.

Ella estudió la carrera de Canto en la Universidad Nacional de Música, siendo alumna del maestro Wilson Hidalgo en la Sección de Estudios Superiores. Anteriormente, estudió la especialidad de Clarinete -los dos años de rigor- en el Programa Post Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios, para luego emprender estudios de dicha especialidad durante cuatro ciclos en la Sección de Estudios Superiores. Su maestra de Clarinete fue la recordada docente Ana Barrera.

Claudia tiene los mejores recuerdos de sus estudios con ambos maestros, de quienes recibió grandes enseñanzas no solo en la música, sino para la vida. Por ello, agradece mucho a sus profesores, por haber creído siempre en su potencial y por orientarla constantemente en su formación profesional.

Durante los últimos meses, nuestra licenciada se ha presentado en conciertos como solista y como parte del Coro Nacional. El 4 de marzo cantó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario la obra «Exultate Jubilate» de Wolfgang Amadeus Mozart en el Gran Teatro Nacional. En ese mismo escenario se presentó el 13 de abril cantando con el Coro Nacional, ocasión en que presentaron dos obras de Diego Berrospi y Mark Contreras, jóvenes compositores de nuestra universidad.

De otro lado, el 20 de mayo participó en el concierto «Esencias» en la Sede Histórica de su alma mater la UNM, interpretando obras para piano y voz de los compositores mencionados.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile