Licenciada de Canto de la UNM cantará en la ópera Las Bodas de Fígaro en México

Madeleine Gutierrez

Madeleine Gutiérrez, Licenciada de Canto de la UNM, cantará el rol de Cherubino en la popular “Las Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, ópera que será producida por Vincero Academy y que se realizará el 17 y 19 de noviembre de este año en el Teatro Ángela Peralta (México).

Nuestra exalumna fue seleccionada para el rol luego de tener una reñida audición donde superó a cantantes de diversas nacionalidades e instancias académicas. Ella viajará unas semanas antes para la puesta en escena y estreno de la producción.

La dirección musical estará a cargo de Abdiel Vásquez, destacado director y pianista que recientemente ha dirigido a Elina Garanca, entre otros. La dirección de escena estará a cargo de Ragnar Conde, quien es Fundador y Director General de Escenia Ensamble, una de las compañías independientes de ópera más importantes de México, además de ser Co-director de la Competencia Metropolitan Opera Laffont Distrito México.

Madeleine estudió este rol el año 2021 con dicha academia y además en el Taller de ópera de nuestra universidad, donde también fue Cherubino. Asimismo, ha tenido roles de Dama 3 y Genio en la ópera La Flauta Mágica, The Mother en The cónsul, Arnalta y Ottavia en Lincoronazione di Poppea, entre otros. Recientemente, en enero de este año, participó en el Carnegie Hall de Nueva York donde interpretó arias de diferentes roles de ópera.

¡Felicidades, Madeleine! Tu alma mater la UNM te desea el mayor de los éxitos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile