Licenciada de Canto concluyó Maestría en Canto y Literatura en la Universidad de Illinois (EE. UU.)

Claudia Espinoza 2023

Claudia Espinoza, Licenciada de Canto del Conservatorio, se graduó de la Maestría en Canto y Literatura en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (EE. UU.), posgrado que estudió durante dos años con la maestra Yvonne Redman, donde llevó asignaturas como Pedagogía Vocal, Literatura del Canto, Italiano, Escenas de Ópera, entre otras.

Durante sus estudios de maestría, nuestra soprano participó en producciones hechas por la Universidad de Illinois. Para obtener el grado de magíster dio un recital de maestría y redactó un Comprenhensive Paper sobre el repertorio elegido y sobre el proceso que implicó preparar dicho repertorio.

Ahora Claudia se dispone a continuar con estudios de Doctorado en Canto y Literatura en la misma universidad, donde seguirá siendo alumna de la maestra Yvonne Redman, soprano principal en el Metropolitan Opera, quien además es profesora de canto y pedagogía vocal en la Universidad de Illinois.

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho