La Universidad Nacional de Música (UNM) ha concluido satisfactoriamente el proceso de atención a los requerimientos solicitados por la Dirección de Evaluación del Servicio Educativo Superior Universitario de la SUNEDU, post culminación de la Diligencia de Actuación Probatoria (DAP) llevada a cabo del 25 al 28 de febrero del presente año. Se cumplió con el plazo establecido de 20 días hábiles. La entrega formal de la documentación se concretó el 30 de abril, a través de la mesa de partes virtual de dicha entidad.
En total, se presentaron 113 carpetas, organizadas por Condiciones Básicas de Calidad, que incluyeron instrumentos de gestión, normativas académicas y de investigación, así como disposiciones vinculadas a los programas y servicios de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social. Asimismo, la UNM sustentó el presupuesto institucional requerido para el sostenimiento de las CBC para los próximos 5 años, al igual que la proyección de necesidad docente para el periodo 2026–2030 y la relación de 80 docentes que cumplen con los perfiles requeridos para las asignaturas del plan de estudios y los requisitos establecidos por la Ley Universitaria, demostrando contar con los recursos presupuestales, así como la plana docente necesaria para iniciar operaciones como universidad licenciada.
Con esta acción, se da por cerrada la etapa de instrucción por parte de la SUNEDU. A la fecha, toda la comunidad universitaria se mantiene a la espera de los resultados finales, con la confianza de que serán favorables y se podrá obtener el ansiado Licenciamiento institucional.