I Programa de Residencias Artísticas “Circuito Abierto” para artistas peruanos

Circuitoabierto Noticiaweb

La Universidad Nacional de Música realiza la convocatoria al I Programa de Residencias Artísticas “Circuito Abierto”, organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNM – Ditec, en coordinación con la Dirección de Promoción de Actividades Musicales y Responsabilidad Social.

El I Programa de Residencias Artísticas “Circuito Abierto” busca el acercamiento y desarrollo de la Universidad Nacional de Música y las comunidades e individuos dedicados a la práctica de las artes de la música de base tecnológica, a través de procesos de inclusión y participación. Está dirigido a los artistas nacionales, mayores de edad y residentes en el país, que tengan interés en la experimentación sonora y la síntesis modular. El programa ofrece el uso de 3 sistemas modulares: un Sistema de síntesis modular análogo tradicional, un Sistema de síntesis modular híbrido, y un Sistema Zebranalogic de fabricación peruana.

Uno de los propósitos de Circuito Abierto es “acortar la brecha que hay entre las prácticas musicales comprendidas como populares y las prácticas académicas, acercándose logística y teóricamente a la comunidad nacional, facilitando el acceso a conversaciones y prácticas esenciales en el desarrollo musical contemporáneo”, declaró el Dr. Jose Ignacio López Ramírez Gastón, director de Ditec. Se enmarca en las estrategias de apoyo a los procesos de acceso e implementación de las culturas de la música de base tecnológica en el Perú, teniendo a la UNM como eje rector de la enseñanza pública musical en nuestro país.

La residencia consiste en acoger en las instalaciones del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la UNM a un artista sonoro/músico/creador, para la elaboración de una pieza sonoro-musical generada exclusivamente con los sistemas de síntesis modular proporcionados por nuestra institución. Se realizará por un espacio de ­4 sesiones (de ­4 horas cada una). Los interesados en postular podrán hacerlo a lo largo del año 2022 enviando sus solicitudes de participación al correo ditec@unm.edu.pe

Pueden conocer todos los detalles y las bases en https://www.unm.edu.pe/circuito-abierto