I Programa de Residencias Artísticas “Circuito Abierto” para artistas peruanos

Circuitoabierto Noticiaweb

La Universidad Nacional de Música realiza la convocatoria al I Programa de Residencias Artísticas “Circuito Abierto”, organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNM – Ditec, en coordinación con la Dirección de Promoción de Actividades Musicales y Responsabilidad Social.

El I Programa de Residencias Artísticas “Circuito Abierto” busca el acercamiento y desarrollo de la Universidad Nacional de Música y las comunidades e individuos dedicados a la práctica de las artes de la música de base tecnológica, a través de procesos de inclusión y participación. Está dirigido a los artistas nacionales, mayores de edad y residentes en el país, que tengan interés en la experimentación sonora y la síntesis modular. El programa ofrece el uso de 3 sistemas modulares: un Sistema de síntesis modular análogo tradicional, un Sistema de síntesis modular híbrido, y un Sistema Zebranalogic de fabricación peruana.

Uno de los propósitos de Circuito Abierto es “acortar la brecha que hay entre las prácticas musicales comprendidas como populares y las prácticas académicas, acercándose logística y teóricamente a la comunidad nacional, facilitando el acceso a conversaciones y prácticas esenciales en el desarrollo musical contemporáneo”, declaró el Dr. Jose Ignacio López Ramírez Gastón, director de Ditec. Se enmarca en las estrategias de apoyo a los procesos de acceso e implementación de las culturas de la música de base tecnológica en el Perú, teniendo a la UNM como eje rector de la enseñanza pública musical en nuestro país.

La residencia consiste en acoger en las instalaciones del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la UNM a un artista sonoro/músico/creador, para la elaboración de una pieza sonoro-musical generada exclusivamente con los sistemas de síntesis modular proporcionados por nuestra institución. Se realizará por un espacio de ­4 sesiones (de ­4 horas cada una). Los interesados en postular podrán hacerlo a lo largo del año 2022 enviando sus solicitudes de participación al correo ditec@unm.edu.pe

Pueden conocer todos los detalles y las bases en https://www.unm.edu.pe/circuito-abierto

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM