Guitarrista Juan Carlos Arancibia ofreció clase maestra a alumnos de la UNM y concierto en la Temporada 2022 de la Sociedad Filarmónica

Arancibia Guitarra

El reconocido maestro y guitarrista Juan Carlos Arancibia, profesor de guitarra en la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania), ofreció una clase maestra a los alumnos de Guitarra de nuestra universidad el 17 de agosto en el Gran Teatro Nacional, donde compartió con ellos todos sus conocimientos y experiencias pedagógicas y musicales.

El maestro Arancibia estudió Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM) y su visita a nuestro país se debió al concierto que brindó como parte de la Temporada 2022 de la Sociedad Filarmónica de Lima, presentación realizada el 18 de agosto en el Gran Teatro Nacional. En este concierto participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario que dirige nuestro docente Pablo Sabat, interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y como bis la obra Recuerdos de La Alhambra de Francisco Tárrega.

El guitarrista radicado en Alemania también ofreció un recital al aire libre en el distrito de Barranco y otro en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, ambos como parte de la temporada musical de la Sociedad Filarmónica, institución que este año cumple 115 años de existencia, fomentando la música académica a gran nivel.

Juan Carlos Arancibia es un exitoso concertista peruano con notable presencia en escenarios internacionales (Europa y Asia, por lo general). Es catalogado como uno de los más representativos en cuanto a la guitarra clásica en nuestro país. Luego de su formación en nuestra institución, viajó a los 22 años a Alemania para estudiar en la Escuela Superior de Música de Detmold (Hochschule für Musik Detmold), y luego una maestría con mención en Música de Cámara en la Escuela Robert Schumann de Düsseldorf.

Para su alma mater, la UNM, es un gran orgullo compartir esta información que además sirve como estímulo para nuestros alumnos de la especialidad de Guitarra.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile