EXPERIMENTACIÓN SONORA DE COMPOSITORAS DE LA UNM ESTE SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE EN COLOQUIO DE LA PUCP

El sábado 14 de noviembre a las 6:00 p.m. la Universidad Nacional de Música presentará de manera virtual el evento Estamos aquí las mujeres reunidas y te estamos cantando – Composiciones acusmáticas de mujeres compositoras de la UNM, dentro del marco del  XVIII Coloquio de Estudiantes de Antropología de la PUCP.

Se trata de una exposición de obras acusmáticas de las compositoras Wendolyne Guerra, Naid Cruz, Claudia Álvarez, Jacqueline Reyes y Yemit Ledesma; todas ellas formadas en nuestra casa de estudios. Cuenta con la organización, asesoría y curaduría del maestro José Ignacio López Ramírez Gastón, desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y el Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la UNM. El evento será transmitido por la página del XVIII Coloquio de Estudiantes de Antropología de la PUCP y replicado en vivo en: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru

Estamos aquí las mujeres reunidas y te estamos cantando busca promover y visibilizar el trabajo realizado por mujeres compositoras contemporáneas de nuestra institucion y, a su vez, revalorar los archivos de música tradicional existentes en el Instituto de Etnomusicología de la PUCP. Las compositoras se enfrentaron al material musical del archivo y produjeron obras musicales que transforman estos materiales sonoros y los revaloran a través de la tecnología musical. Pueden ver el programa de mano de la exposición aquí.

La muestra deriva del proyecto de exploración sonora y re-contextualización Este archivo es otro archivo, presentado en 2019 en la exhibición sonora Diversidad e Investigación musical del Instituto de Etnomusicología de la PUCP, y en la que jóvenes compositores del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la UNM buscaron implementar nuevos discursos sonoros sobre material existente, en la búsqueda de acercar interpretativamente materiales sonoros considerados como tradicionales al contexto de la experimentación sonora contemporánea.

La presentación de este proyecto amplía nuestros panoramas tradicionales tanto sobre la presencia de mujeres compositoras contemporáneas y las mujeres en el ambiente de la música popular, como sobre el uso de la tecnología como medio creativo y fuente para la expresión de importantes valores estéticos, culturales y contextuales de nuestra sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional