Exalumno de Piano Loïc Vallaeys es Bachelor de la Haute École de Musique de Ginebra (Suiza)

Loic Vallaeys

Loïc Vallaeys, exalumno de Piano de nuestra institución, se ha graduado como Bachelor en la HEM (Haute École de Musique) de Ginebra, reconocida escuela de música de Suiza; obteniendo la más alta calificación en su recital final de Bachelor.

Gracias a dicha exitosa presentación, el joven pianista fue seleccionado para participar en el concurso del Máster Solista, el más difícil y prestigioso de la escuela, donde solo eligen a 3 músicos por año entre todos los instrumentos. Finalmente, Loïc fue uno de los seleccionados y comenzará dicha maestría en setiembre, con su profesor Nelson Goerner.

En su recital final, nuestro exalumno interpretó las obras Fantasía cromática y fuga de Johann Sebastian Bach, Appassionata de Ludwig van Beethoven, la primera balada de Fréderic Chopin, y una pieza contemporánea, Improvisación y Toccata de Nódar Gabunia.

Loïc Vallaeys fue alumno de Piano en el Programa Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios del Conservatorio Nacional de Música, donde su maestra fue Lydia Hung. Como se recuerda, a inicios de 2023 ganó el Premio de Estudios Dominique Weber 2023, un concurso realizado en Ginebra (Suiza) organizado por la Asociación Dominique Weber y en el que participaron jóvenes músicos de distintos países.

Se puede apreciar el video de su recital final de Bachelor en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=i2pHIfkEKqg

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile