Exalumno de Piano ganó el Premio de Estudios Dominique Weber 2023 en Suiza

Loic Vallaeys

Loïc Vallaeys, exalumno de Piano de la UNM, ha ganado el Premio de Estudios Dominique Weber 2023, un concurso realizado el sábado 18 de marzo en Ginebra (Suiza) organizado por la Asociación Dominique Weber y en el que participaron jóvenes músicos de distintos países.

El jurado del certamen, presidido por el pianista argentino Nelson Goerner, decidió premiar a Loïc en la categoría B y hacer posible que nuestro pianista se presente en concierto el próximo viernes 31 de marzo. En dicha velada musical se presentará junto al ganador del premio del año 2022, en el Palais de l’Athénée (Salle des Abeilles).

Loïc Vallaeys fue alumno de Piano en el Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, donde sus maestras fueron Lydia Hung y Giuliana Contreras. El Premio de Estudios Dominique Weber es otorgado por la Asociación Dominique Weber, entidad internacional que entrega esta distinción con el objetivo de apoyar a los jóvenes músicos en formación, principalmente en Ginebra y en la región del lago de Ginebra, a través de diversas acciones y actividades, como clases magistrales y conciertos, etc.

Dominique Weber, el nombre de dicha asociación, fue un destacado pianista que sufrió un accidente que lo privó del control de su mano derecha. Por ello luego se convirtió en un pedagogo comprometido y apasionado, que fue invitado a dar clases magistrales en festivales internacionales, así como en múltiples colegios y universidades de Europa, Estados Unidos y Asia. Falleció en 2020 a los 63 años.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional