Exalumno de Musicología de la UNM conforma ensamble de música antigua en Francia

Ensamble Jose Miguel

José Miguel Huamaní, exalumno de Musicología de la UNM, forma parte del ensamble Transatlatlantique (Transatlántico), elenco de música antigua que ha fundado en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon (Francia), institución donde estudia la especialidad de Viola de Gamba.

Este ensamble está integrado por 14 miembros de diversas especialidades del departamento de Música antigua de dicho conservatorio europeo, fue creado en el año 2021 con la idea de hacer resonar la música antigua americana en Europa, con una visión renovada y con un interés especial a la investigación y la interpretación histórica. Forman parte de él estudiantes de Canto, Flauta Dulce, Sacabuches (trombones históricos), Violín, Viola de Gamba, Laúd, Clavecín y Corneto.

El ensamble Transatlatlantique tiene programado para el presente año una serie de conciertos en escenarios de Francia y ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de Música Antigua de la PUCP, por lo que el elenco entero visitará Lima durante octubre. “En el festival realizaremos conciertos y actividades con los músicos interesados en la interpretación histórica”, nos contó José Miguel.

Este elenco además viene efectuando labores musicales de mediación para públicos juveniles y de adultos mayores en Lyon, y tiene proyectado realizar presentaciones en las grandes capillas musicales de las catedrales americanas. Sobre alguna característica del trabajo del ensamble el músico peruano señaló: “Es una sonoridad impresionante, sobre todo en espacios como iglesias”. Pueden seguir a la agrupación a través de sus redes sociales:

Desde la Universidad Nacional de Música, su alma mater, felicitamos a José Miguel por cristalizar este proyecto y le deseamos éxito en sus proyectos.