Exalumno de la UNM ingresó a un Bachelor y un Máster en Dirección de orquesta en Austria

Aldo Villarreal

Aldo Villarreal, exalumno de la UNM, ha sido aceptado para realizar un Bachelor en Dirección de orquesta en la Gustav Mahler Privatuniversitär für Musik en Klagenfurt (Austria) y también para realizar un Máster en el Mozarteum de Salzburg (Austria) en la misma especialidad, ambas instituciones reconocidas por su prestigio en Europa.

Aldo fue estudiante de Trompeta en nuestra institución, entre los años 2013 y 2018, donde fue alumno de los maestros Alejando López y Javier Pacheco; y a partir de 2016 estudió en los talleres de dirección de orquesta “Franco Ferrara” organizados por la UNM, que estuvieron a cargo del maestro y director de orquesta Matteo Pagliari (Italia), aprobando previamente las audiciones para ser parte de los talleres realizados año tras año. Desde aquel entonces nuestro exalumno se enfocó en perfeccionarse en la dirección orquestal.

Fue así que viajó a Alemania, para realizar estudios en la Musikschule Lübeck, universidad donde enseña nuestro violinista y docente Carlos Johnson. En dicha institución asistió como oyente a las clases de dirección y tomó clases con distintos maestros alemanes, preparándose para luego postular a la Gustav Mahler Privatuniversität für Musik y al Mozarteum de Salzburg.

“Agradezco a la universidad por realizar los cursos de dirección de orquesta, sin los cuales no estaría aquí y realmente espero que sigan realizándolos, ya que el nivel de los participantes activos fue cada vez más alto”, mencionó. Asimismo, dio gracias a las autoridades y trabajadores de la UNM. “Gracias a la maestra Lydia Hung, recuerdo con mucha nostalgia a la maestra Carmen Escobedo y a mi maestro Matteo Pagliari, quien confió en mí y me dio la oportunidad de aprender este mundo desconocido de la dirección de orquesta”, subrayó Aldo.

La Gustav Mahler Privatuniversität für Musik es una institución educativa universitaria de la provincia de Carintia y ofrece estudios y cursos en el campo de la música con una orientación artístico-pedagógica-científica. Incluye el desarrollo de la ciencia y la educación a través del desarrollo y desarrollo de las artes, así como la enseñanza del arte.

Por su parte el Mozarteum de Salzburg es una casa de estudios donde se forman talentos extraordinarios de la música, quienes maduran hasta convertirse en personalidades artísticas, para los escenarios del mundo. Forma parte del patrimonio cultural europeo y promueve la internacionalidad, el cosmopolitismo y la tolerancia en constante diálogo y reflexión crítica con la sociedad.

La Universidad Nacional de Música le desea el mayor de los éxitos a Aldo en esta nueva experiencia profesional.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile