Gonzalo Kochi, exalumno de Contrabajo de la UNM, ingresó a la University of Texas-Butler School of Music (EE. UU.) para estudiar el Doctorado en la especialidad de Contrabajo, formación que hará realidad gracias a que es accesitario de una beca completa de estudios.
Pero no solo realizará sus estudios de doctorado, sino que también dicha universidad le ha otorgado la posición de Teaching Assistant, con lo que será profesor asistente en la cátedra de Contrabajo y brindará clases a los estudiantes de pregrado.
Gonzalo estudió en nuestra institución entre los años 2012 y 2015, siendo alumno del maestro Henry Santander. En aquella estancia, cursó 6 semestres en la Sección de Estudios Preparatorios y 1 ciclo en la Sección de Estudios Superiores.
El joven contrabajista reside en Estados Unidos desde hace algunos años, habiéndose graduado con honores en la Ball State University con el título en String Bass Performance. Luego, en el año 2020 ingresó al Conservatorio de Lynn, donde estudió la Maestría en Music Performance.
Su alma mater, la Universidad Nacional de Música, lo felicita y le desea el mayor de los éxitos en su doctorado.