Exalumno de Canto inició Maestría en Arts Management en la Accademia alla Scala de Milán (Italia)

Manuel Gallegos

Manuel Gallegos, exalumno de Canto de nuestra institución, fue admitido para la Maestría en Arts Management en la Accademia alla Scala de Milán (Italia), posgrado que ha iniciado a mediados de noviembre de este año. Nuestro cantante estudió en la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar) con la maestra Josefina Brivio entre los años 2005 y 2006.

En el año 2013 continuó sus estudios de canto lírico en el Conservatorio de Boston (EE. UU.) y de 2016 a 2022 realizó su formación profesional en dirección coral (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) y dirección orquestal (Universidad Católica de Argentina).

En 2016 fue asistente de dirección de la Sinfónica Juvenil de Radio Nacional de Argentina, colaboró en diferentes producciones de ópera con Maryland Lyric Opera, Opera Nova, La Flauta Mágica con el Teatro Bicentenario, y dirigió La misa Criolla de Ariel Ramírez en Santa Cruz (Bolivia). En el presente año creó la compañía Opera In, compañía independiente de ópera en Buenos (Argentina).

Se desempeña en el área musical y de producción con diferentes compañías de ópera de Estados Unidos, organizando proyectos, temporadas y diversas actividades relacionadas a la ópera.

La Accademia del Teatro alla Scala es considerada una de las instituciones más autorizadas para la formación de todas las figuras profesionales que trabajan en el entretenimiento en vivo en Italia: artístico, técnico y de gestión. La propuesta didáctica se divide en cuatro departamentos (Música, Danza, Escenografía-Talleres, Dirección) durante una treintena de cursos a los que asisten cada año más de 1 700 alumnos.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional