Exalumna de Canto sigue estudios en Francia e ingresó a maestría en Bélgica

Edilsa Samanez

Edilsa Samanez, exalumna de Canto de la Universidad Nacional de Música, iniciará estudios de maestría en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Bélgica) desde el mes de setiembre, donde será alumna del maestro Nicolas Achten, destacado cantante que es uno de los pocos que se acompaña de varios instrumentos, siguiendo el ejemplo de la práctica histórica.

El examen que aprobó nuestra cantante para ingresar a dicha maestría se llevó a cabo de manera presencial, frente a un jurado compuesto por maestros reconocidos del departamento de canto lírico/contemporáneo y barroco. El programa que interpretó estuvo compuesto por obras de G. F. Handel, J. S. Bach, H. Purcell, G. Carissimi, M. Charpentier y Fray Esteban Ponce de León.

“El nivel de competencia en el examen fue bastante alto, hubo muchos postulantes que venían de diferentes países como Portugal, Francia, Japón y China”, manifestó nuestra exestudiante, quien se preparó con la maestra Aniella Zins del Conservatorio CRR Grand Besançon Métropole, institución superior donde viene continuando sus estudios profesionales de canto desde 2021.

Como se recuerda, Edilsa fue alumna de los maestros Enrique Zegarra y Rosalinda Palomino durante sus estudios en la Universidad Nacional de Música; además tuvo como maestro a Saverio Suárez. “Quiero dar un agradecimiento especial a todos ellos, quienes influyeron en mi formación como cantante y que hasta el día de hoy me siguen ayudando y brindando todo su apoyo incondicional”, declaró.

Hasta la fecha, Edilsa ha participado en conciertos y recitales como alumna del Conservatorio CRR Grand Besançon Métropole: fue solista en los Cocktails baroques, fragmentos de la Ópera Fairy Queen de H. Purcell con la Baroque Band dirigida por Alain Gervreau, le Concert de Noël con la Orquesta barroca del CRR, y la obra contemporánea “Vamos” del compositor Fabrice Ferez y director de la Orchestre Victor Hugo Franche-comté. También ha participado en clases maestras con reconocidos músicos como el tenor Reinoud Van Mechelen y la mezzosoprano Isabelle Druet, así como diversos talleres. Y, dentro de poco, obtendrá su diploma de estudios musicales DEM en canto barroco en la mencionada casa de estudios francesa.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional