EXALUMNOS DE PIANO DE LA UNM COSECHAN ÉXITOS EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Los exalumnos de la especialidad de Piano de la UNM vienen logrando importantes avances en sus carreras en Estados Unidos y ampliando su formación profesional gracias a becas. Ellos son Angelita Berdiales, Diego Dávila, Natalia Mondragón, Erick Díaz, Margaleth Espinoza y Manuel Molina (alumnos de la maestra Carlota Bravo), así como Andrea Arévalo (alumna de nuestra recordada maestra y expresidenta Carmen Escobedo).

Nuestra licenciada Angelita Berdiales viene cursando la maestría en Interpretación de Piano en la University of South of Florida y ha ocupado el segundo puesto de la Competición de Piano Steinway Series 2021 organizada hace pocos días en su universidad, lo que le permitió presentarse en el concierto de laureados. Por su parte, Diego Dávila se ha graduado recientemente en el bachillerato de la Bower School of Music & The Arts de la Florida Gulf Coast University. Alumno del Dr. Michael Baron en la referida institución, en su recital de graduación interpretó cuatro preludios de Sergei Rachmaninoff y cuatro preludios de Claude Debussy. En la misma institución estudia con importante suceso nuestra exalumna Natalia Mondragón, quien también es alumna del Dr. Baron.

Del mismo modo nuestros licenciados de Piano Erick Díaz y Margaleth Espinoza vienen estudiando una maestría en la University of South of Mississippi, donde llevan clases con la reconocida Dra. Ellen Elder. Actualmente están preparando sus correspondientes recitales de graduación. Otro caso relevante es el de Manuel Molina, exalumno de la UNM quien viene realizando su tercer año de doctorado en la West Virginia University.

Por su parte, nuestra licenciada Andrea Arévalo, quien además es docente de la UNM, ha concluido el máster en Música en Piano Performance y Pedagogía con énfasis en técnica pianística y prevención de lesiones en la Escuela de Música de la Universidad de Salem, donde fue alumna de la Dra. Barbara Lister-Sink. Como se recuerda, Andrea fue alumna de nuestra querida maestra Carmen Escobedo durante su formación profesional en la Sección de Estudios Superiores de la UNM. Al término de su maestría, recibió el premio Bright and Annie Lee Fitzgerald Sink Award for Excellence in Piano por la excelencia académica.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM