EX ALUMNO DE PIANO OBTUVO MENCIÓN HONROSA EN CONCURSO INTERNACIONAL

Jorge Caro Barrios, ex alumno de Piano de la Universidad Nacional de Música, obtuvo una mención honrosa en el prestigioso concurso internacional «American Protégé» y a raíz de ello tendrá la oportunidad de presentarse en el famoso Carnegie Hall (EE.UU.) el próximo año.

Nuestro pianista participó de manera destacada en el «American Protégé», que es la más grande competencia musical online en el mundo. En este certamen compiten cientos de pianistas, en esta edición provenientes de 16 países en diferentes categorías. Jorge participó en la Categoría de estudiantes universitarios y profesionales, compitiendo con pianistas de Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur. Como se recuerda, fue alumno de la maestra Eugenia Kovtunova en la Universidad Nacional de Música entre 2011 y 2015.

Actualmente, Jorge es alumno de la Universidad de Artes de Bremen (Alemania), institución donde estudia desde 2017 y en la que viene cursando el último semestre de sus estudios superiores. En dicha universidad tiene como maestro a Patrick O’Byrne.

En los últimos años Jorge Caro ha brindado conciertos y participado en concursos en Sudamérica, Norteamérica y Europa, incluyendo la sala de conciertos de la fábrica Steinway & Sons en Hamburgo. En 2019 ganó el segundo premio del Concurso Internacional de Piano «Federico Chopin» Lima-Perú, organizado por nuestra casa de estudios. Algunas de sus presentaciones pueden ser vistas en la página www.youtube.com/c/JorgeCaro

La Universidad Nacional de Música felicita a Jorge por este logro y le desea éxitos en su carrera.

(Foto: Susanne Schmäling)

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM