EX ALUMNO DE PIANO DESTACA EN CONCURSOS Y BACHILLERATO EN ESTADOS UNIDOS

Jair Zacarías, ex alumno de Piano de la UNM, viene cursando estudios en Estados Unidos, donde sigue el Bachillerato en Music Performance desde hace dos años en la Bower School of Music & The Arts de la Florida Gulf Coast University, bajo la enseñanza del pianista Dr. Michael Baron, Jefe de Estudios de Teclado de la mencionada institución.

A la par de sus estudios, recientemente ha sido finalista (junto al también peruano Arturo Fernández) del concurso para dos pianos organizado en su actual escuela, presentándose en el Piano Ensemble Concert realizado en abril último, formando parte de los mejores cinco dúos del certamen, donde destacaron pianistas de EE.UU., Brasil e Indonesia. El video puede apreciarse en https://video.wgcu.org/video/piano-ensemble-concert-pre0ku/

Jair fue alumno de nuestra maestra Katia Palacios durante su formación pianística en la Sección de Estudios Preparatorios y la Sección de Estudios Superiores de la UNM, entre los años 2015 y 2019. Ha participado en diferentes ediciones del Encuentro de Jóvenes Pianistas que organiza cada año la UNM junto al Patronato Peruano de la Música.

Además, en noviembre de 2020 ganó el MTNA Florida Young Artist Piano Competition, concurso que se desarrolla de manera anual y donde participan pianistas no mayores de 26 años. Jair Zacarías se encuentra muy motivado por estos logros y continúa con esmero su formación profesional en la Bower School of Music & The Arts, donde le restan aún dos años de estudios.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Comunicado: La UNM avanza hacia la Regulación de la Formación de Talento Musical en Edades Tempranas

El 11 de noviembre presentaremos Recital de Canto con el barítono Alejandro Sánchez

Director instrumental forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y participará en evento en Chile

Difusión de Resultados del Seguimiento y Evaluación Institucional – Primer Semestre 2025