Giorgio Bellido, ex alumno de Canto de la UNM, ha concluido sus estudios de maestría en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma (Italia) en junio. Dicha formación profesional la realizó desde 2019 en la sección de estudios Biennale de la mencionada casa de estudios italiana, donde ha estudiado bajo la enseñanza del tenor Claudio Disegni, quien es uno de los docentes de canto más reconocidos del medio.
El repertorio interpretado por Giorgio en su examen de titulación incluyó el tercer acto de la ópera “I Puritani” de Bellini, obra que por primera vez fue cantada en una graduación en el Conservatorio de Santa Cecilia por ser bastante aguda y difícil para cualquier tenor.
Nuestro ex alumno viene desarrollando una fructífera carrera en Italia, país al que llegó en agosto de 2015 luego de haber sido parte de nuestra Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar), donde tuvo como maestro de especialidad a Polo Saldaña. Desde 2015 pertenece al Conservatorio de Santa Cecilia, donde ha seguido su carrera profesional de canto, graduándose en marzo de 2019.
En estos últimos años ha recibido importantes clases maestras a cargo de cantantes líricos como Ramón Vargas (México), Giovanna Casolla, Máximo Iannone y la soprano dramática de coloratura María Dragoni (Italia). Ha participado como solista en la obra “Stabat Mater” de Rossini en Roma, acompañado por coro y orquesta bajo la batuta del director Lorenzo Macri. El mismo rol lo interpretó luego al norte de Italia.
También fue invitado por la agrupación vocal “Antara” dirigida por César Alzamora, para ser el solista en la famosa obra de Ariel Ramírez “La misa criolla” en París (Francia). Desde 2016 viene trabajando para el coro de la capilla Giulia del Vaticano, donde todos los domingos canta en la Basílica de San Pedro.
“Quiero agradecer de manera especial a mi alma mater la UNM, donde me formé como músico y aprendí a lo largo de 4 maravillosos años muchas cosas que ayudaron a desarrollarme para venir a Italia y poder graduarme como lo había soñado desde un principio”, manifestó. Giorgio guarda los mejores recuerdos de su paso por nuestra institución y de sus inicios en la música: “Agradezco a todos los maestros que tuve, desde María Elena Mascaro (su primera profesora de canto) hasta Polo Saldaña, Carmen Escobedo y Wilfredo Tarazona por todo su apoyo”, agregó.