EX ALUMNO DE CANTO IVÁN AYÓN GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL OPERALIA 2021

Ayon Operalia 1350x742 1
Iván Ayón ha sido alumno de la especialidad de Canto en nuestra institución, donde su maestra fue la reconocida soprano María Eloísa Aguirre. El Concurso Operalia 2021 se llevó a cabo del 18 al 24 de octubre en el Teatro Bolshói de Moscú. Es una competición donde participan cantantes entre los 18 y 32 años de edad, fundada en 1993 por Plácido Domingo y presidida por él.
Nuestro ex alumno de Canto Iván Ayón ha obtenido el primer puesto de ópera voz masculina y primer puesto del premio "Plácido Domingo" de zarzuela en el prestigioso Concurso Internacional Operalia 2021, realizado en Rusia, donde además ganó el premio de la audiencia Rolex. Iván recibió sus premios de manos del famoso cantante lírico Plácido Domingo (España), organizador de este importante concurso en el que participaron jóvenes cantantes de países como Estados Unidos, Armenia, Uzbekistán, Rusia y Corea del Sur.
Nuestro joven tenor concursó interpretando un fragmento de la ópera de Giuseppe Verdi “Il corsaro” (“El corsario”). Su triunfo por partida triple en Operalia 2021 es una gran noticia para nuestro país y para su alma mater, la Universidad Nacional de Música. Como se recuerda, Iván Ayón viene haciendo carrera en Europa desde hace algunos años, ganando concursos como el 56° Concurso Viñas (España) y el Premio Luciano Pavarotti en el concurso Premio Etta e Paolo Limiti (Italia).
¡Felicitaciones, Iván Ayón Rivas!

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional